viernes, 17 de octubre de 2014

El arte comunica o resiste?

me parece que el arte no es del todo comunicativo, es más se resiste a serlo.
pongamos como ejemplo la interacción que hay entre espectador de una obra y obra; allí el autor de la obra dispone una idea donde quiere demostrar desde su punto de vista la realidad del día a día y así él genera un pensamiento crítico frente a cualquier problemática de la realidad, aquí, en ésta acción se muestra una resistencia por parte del artista; Mientras que el espectador de la obra pensara que ha adquirido el pensamiento o el sentimiento que el artista " quería transmitir" pero en verdad no es así ya que la sola lectura de la obra es una idea, una guía, y al espectador le puede generar un pensamiento totalmente contrario a lo que el artista demostraba allí. Podemos decir que como fin una obra te puede dejar en un libre albedrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario