Como bien sabemos está epidemia ha causado gran impacto sobre la sociedad, y mucho más en los países cercanos a África.
Muchos de estos países son de escasos recursos y por consecuencia no tienen buen servicio médico; pero con la facilidad de propagación que tiene está enfermedad muchas personas andan en busca de medicamentos que ayudan a "prevenir".
¿"Prevenir" entre comillas?; sí,entre comillas por que resulta que el ejercito de los Estados unidos anuncia poseer un fármaco secreto llamado Zmapp como respuesta al virus del ébola, el cual cierta cantidad ha sido donado por estos mismos, pero lo que no ha sido claro es que este fármaco no es para prevenir dicho virus si no que, es un medicamento tipo paliativo, que hace que en las persona infectadas por el ébola, baje el dolor y sea mas lento el proceso hasta llegar a la muerte sin ser agonizante por decirlo de alguna manera.
Pero resulta que esta colaboración en donar esté fármaco no es solo por ayudar a los que lo necesitan, si no que tiene como segunda intención, quizá la más verdadera, es que lo han hecho para experimentación de posibles efectos secundarios, lo que quiere decir que gracias a la amplia población de África, estos lo han tomado como un "laboratorio al aire libre".
Realmente este virus a dado paso a muchos comentarios sobre sus posibles formas de prevención, de medicación ( muchas no comprobadas su eficacia), manipulación, etc. Pero lo que no se ha visto profundamente es que ésta epidemia se ha convertido en un negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario